DESCARGAR GOOGLE PLAY

La Play Store, también llamada Google Play, es la tienda de aplicaciones oficial de los dispositivos con sistema operativo Android. Mediante la Play Store es posible descargar una infinidad de aplicaciones, tanto gratuitas como de pago.

Todos los dispositivos con sistema operativo Android, tanto móviles como Tablets, vienen por defecto con la Play Store instalada. Por lo tanto, no resulta necesario descargarla. Sin embargo, puede darse el caso en que un dispositivo no cuente con esta tienda de aplicaciones incluida. Esto podría deberse a un error del fabricante u otro problema.

Es allí en donde surge la necesidad de descargar Google Play gratis para Android. Para poder hacerlo, deberás seguir los pasos que se te indicarán a continuación.

¿Cómo descargar Google Play gratis?

1. Entrar al navegador desde tu dispositivo

El primer paso será ingresar al navegador desde tu dispositivo Android. Segudamente, deberás pulsar el ícono de aplicaciones de Google señalado a continuación.

Allí te saldrá el logo de la Play Store o Google Play, el cual deberás pulsar.

Al estar desde tu dispositivo, es probable que te dé la opción de instalar la aplicación de la Play Store si no la tienes instalada previamente. En caso de que esto no suceda, entonces tendrás que descargar el archivo APK de la Google Play.

2. Ingresar al link señalado

Para ello debes buscar desde el navegador de tu dispositivo dicho archivo y descargarlo. Puedes hacer click aquí para ingresar directamente al sitio en donde podrás descargar Google Play gratis.

3. Descargar y ¡Listo!

Lo siguiente que tendrás que hacer será pulsar en la opción que dice ‘Descargar’ y listo.

No obstante, también puedes hacer la descarga desde tu ordenador y posteriormente pasar el archivo a tu dispositivo. Antes de poder instalar el archivo APK, será necesario realizar unos pequeños ajustes en nuestro dispositivo Android.

Configuración del dispositivo para poder descargar Google Play

1. Ir a ‘Configuración’

Para poder descargar el archivo APK, tendremos que dirigirnos a ‘Configuración’.

2. Ingresar a la sección de seguridad

Seguidamente, deberás buscar la opción que dice ‘Seguridad’ y pulsarla.

3. Acceder a ‘Fuentes desconocidas’ y continuar

Seguidamente deberemos buscar y pulsar en la opción que dice ‘Fuentes desconocidas’ lo que nos permitirá descargar Google Play gratis e instalar aplicaciones provenientes de fuentes desconocidas, es decir, ajenas a la Play Store.

Al hacerlo nos saldrá un mensaje de advertencia, en el cual tendremos que pulsar en ‘Aceptar’ para poder activar esta opción e instalar el APK de la Play Store en nuestro dispositivo Android.

Una vez tengas descargado el archivo APK de la Play Store, sólo tendrás que pulsar sobre él para ejecutarlo, este se instalará por sí solo. Aunque es posible que debamos responder a unas preguntas referentes a la seguridad de nuestro dispositivo y listo.

Ahora ya habrás podido descargar Google Play gratis e instalarla en tu Android y podrás utilizarla para descargar todo tipo de aplicaciones, desde juegos, editores de fotos, apps para dibujar y mucho más. Al finalizar con el proceso, te recomendamos desactivar la opción ‘Fuentes desconocidas’ para que protejas tu dispositivo Android.

5/5 - (2 votos)